Ogre3D

abril 4, 2007 en 6:50 am | Publicado en 3d, games, GNU, graficas, ogre, Review | 7 comentarios

ogre-logo.gif

Dentro del mundo de la informática, siempre me ha interesado el área del software que mas que dedicarse al desarrollo de software para incrementar las utilidades de una empresa , que se centre en el desarrollo de aplicaciones con un fin humano, que realmente la sociedad se vea beneficiada con mi trabajo. La beta de los proyectos de software educacionales, medicinales, juego infantiles es muy grande porque siempre hay algo que crear, que pueda beneficiar a alguien solo es cosa de buscar y querer hacerlo… considerando que las empresas informáticas generalmente no se dedican a esta rama informática. En lo Pronto me gustaría dedicarme a esto, por eso hace un par de días comencé el aprendizaje de OGRE.

Si ha alguien le interesa todo esto ya saben, comenten 🙂

Acá va el review del Motor gráfico OGRE:

OGRE se a vuelto en los últimos años en el más famoso motor gráfico de rendering de código abierto y ha sido utilizado en un largo numero de proyectos de las mas diversas áreas juegos, simulación, software educacional, visualización científica, y más. Recientemente se ha liberado la versión final 1.4.0 bautizada como Eihort.

OGRE es un acrónimo que significa Object-Oriented Graphics Rendering Engine (Motor de Rendering Gráfico Orientado a Objetos) es un motor 3D orientado a la escena, flexible , escrito en C++, diseñado para hacer mas fácil e intuitiva la utilización de gráficas 3D aceleradas por hardware a los desarrolladores.

En si OGRE puede ser usado para crear juegos (y es la idea de este), pero deliberadamente esta diseñado para proveer solo una solución a las gráficas necesarias, para otras necesidades relativas al desarrollo de juegos, como sonido, redes, inteligencia artificial, colisiones, física, etc. es necesario integrar otras librerías.

Algunas Aplicaciones desarrolladas con OGRE, Software Educacional, Juegos infantiles entre otros:

 

FirstAid Sim

Simulador de Primeros Auxilios desarrollado por guppyworks.

first_sim_aid.jpg

HCA : The Ugly Prince Duckling

Un clasico juego de aventuras para niños de 7-12 años, producido por Guppyworks en Denmark. Web.

Hermoso 🙂

1_gsized.jpg

2_gsized.jpg

4_gsized.jpg

6_g_003sized.jpg

Legend of the Dragon

 

Juego de acción de artes marciales basado en la serie animada del mismo nombre, desarrollada por Freak Frog en un pequeño estudio en España. Legend of the Dragon website.

legend.jpg

legend3.jpg

Ankh

Es un juego de Aventuras creado por Deck13 usando OGRE, un trabajo realmente notable, diseños de personajes, ambientaciones, historia, es un muy buen trabajo.

Official Ankh Website | Deck13 Website

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

Rastullahs Lockenpracht

Es un RPG engine de Codigo-Abierto. Rastullahs Lockenpracht Website.

rpg2.jpg

rpg3.jpg

referencias: ogre3d.org

7 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. ooh..realmente hermosas algunas imagenes, no encuentro otra palabra para decribirlas..

    Con esas imagenes se convence a cualquiera, no crei q generara imagenes de esa calidad..

    Creo q me embarcare en lo mismo..

  2. Wooow estan con madre los graficos! Mi preferido fue “Legend of the dragon”. La iluminación EXCELENTE!

  3. Hola, me siento muy identificado por tu comentario ya que a mi me interesa mucho el software educativo, y pienso hacer algun proyecto para la tesis en mi carrera en base a esto.

  4. Se ven muy buenos acabados con el ogre 3d, yo estaba usando el 3d game studio, pero sus acbados no son tan buenos como estos, con el 3d game studio comence a aprender el c-script , pero para el ogre necesito el c++, donde puedo encontrar un ,libro o varios manuales y tutoriales en español para el c++, gracias.

  5. Muy bueno Robert0x.

    Muy interesante el Ogre.
    Deberias publicar algunos tutoriales para gente que, como yo, está interesada en aprender a manejar esta herramienta. Te estariamos agradecidisimos!!

    Por mi parte, soy novato total en este campo, ya que vengo del diseño web y la programación en este campo. No controlo nada de C++ y la unica experiencia parecida es mi trasteo con Entidad 3D. Me parece que las posibilidades de Ogre son infinitas y los resultados como veo en las imagenes son magnificos.

    Yo estoy muy interesado en Ogre pero creo que se me resiste… he intentado instalarlo pero aun no he sido capaz, debido sobre todo a mi desconocimiento de las herramientas que usa.

    ¿¿Podrias darnos unas nociones basicas para, por lo menos, poder instalarlo y empezar a trastear un poco con el??

    Gracias… nos tendrás a todos muy atentos a tus Post

    Saludos

  6. muy buena pagina te recomiendo porfis me dejes algunos detalles documentos sobre esta herramienta para poder hacer aplicaciones
    te dejo mi correo : mjc010101@gmail.com

  7. Waw,estan geniales, si pudieras podria alguien poner tutoriales seria vacan poder aprender y quizas un dia entre todos hagamos un juegazo.


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

