Receta: Papas rellenas

abril 10, 2007 a las 5:11 am | Publicado en cocina, recetas | 5 comentarios

Bueno retomando el sentido original de este blog … Acá va otra receta especial de mi alimento favorito, la papa.

Vegetomania.com

Ingredientespapas rellenas

  • 8 papas
  • 30 grs. de manteca.
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 ajos picados
  • 1 cebolla picada
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • 1 pancito remojado en leche
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 huevo
  • Sal, pimienta y nuez moscada, a gusto

Salsa:

  • 1 tacita de aceite
  • 1 ajo
  • 1 cebolla picada
  • 1 zanahoria
  • 1 ají
  • ¼ kilo de tomates maduros pelados
  • Sal y pimienta: a gusto
  • Agua: Cant. Suficiente
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de perejil picado

Preparación

Dorar el ajo y la cebolla picados en el aceite y la manteca, retirar y añadir el pan exprimido y picado, el huevo, el queso y el perejil. Condimentar.
Pelar las papas, lavarlas, sacarles una tapita con la ayuda de un cuchillo, ahuecarlas con una cucharita y rellenarlas con la preparación anterior.
En una cacerola, dorar el ajo y la cebolla picados, agregar luego el ají y los tomates pelados y cortados, dejar cocinar un momento, añadiéndole el agua y el laurel. Condimentar y acomodar las papas, tapar y dejar cocinar lentamente hasta que las papas estén cocidas. Espolvorear con perejil picado y servir.


5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. me dio hambre wn… no he cocinao na… y ma encima veo esta receta xD

    wena.. ahora vamos a tner el espacio.. cocinando cn robert xD

    saludos!!

  2. UU..yo me sé otra con papas…yo conocía las papas rellenas como lo siguiente:

    Hacer puré, unirlo con harina y huevos para crear una masa..y eso juntarlo con la manito no más, hacerlo un hoyo, ponerle un queso y freirlo…

    Ñami, el quedo queda bkn por dentro :))

    Hay quienes les gusta partirlas y echarles azúcar, queda rica!! yo por eso las dejé jaja por eso y la fritura… :((

    Bueno, por si otro día quieren probarlas tb

  3. El queso, perdón… queda bkn por dentro 🙂

  4. Me encanta esta receta

  5. Estoy en Estados Unidos, embarazada y con antojos de papas rellenas. Gracias por la receta 🙂
    Eli


Deja un comentario

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.